+34 (629) 85 64 69

Contactanos Donar

Primer Boletín Promission 2023 México

¡Saludos a todos los colaboradores y amigos de Promission!

Cancún

Al cierre del primer trimestre del año podemos decir que el trabajo en nuestras misiones, alcances, puntos de predicación y quienes se están formando, no se detiene. Como dijo nuestro Señor: “Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo” (Juan 5.17).

Es cierto que en cada lugar donde estamos están ocurriendo cosas diferentes. El desafío que tenemos por delante este año es definir, consolidar y proyectar cada misión actual y soñar con abrir algunas nuevas.

En este boletín queremos contaros los avances de quienes actualmente están formándose con ayuda de Promission y novedades respecto a nuestra misión en Londres.

Abraham Vallejo

Saludos a todos. Quiero ponerles al día del trabajo que estoy desarrollando como parte mi formación en nuestra iglesia en Cancún.

Trabajo en el sector: Estoy supervisando un sector con 200 personas en lista, 10 reuniones de casa, 10 líderes y 15 personas entrenándose para ser líderes de reunión de casa.

En los últimos meses nos propusimos como meta entrar en un proceso de sanidad de las heridas identificadas en cada líder y equipo. Esto ha generado un buen mover del Espíritu Santo que ha sacado a la luz pecados que estaban esclavizando y condenando, ha resuelto temas que no se habían tocado antes y permitido que varias personas del sector pueden disfrutar la libertad que Cristo nos ha regalado. Hoy esas personas han recibido el señorío de Cristo y con ello su salvación, y están aprendiendo a caminar en rectitud para enfrentar las situaciones cotidianas de la vida. También han logrado cierta madurez para, no sólo resolver sus propios temas, sino estar dispuestos a servir y ayudar a otros a reconciliarse y conocer a Dios.

En todos estos movimientos hay personas que al ser confrontadas con la verdad proceden a la conversión y arrepentimiento, y otras que deciden seguir sus propios caminos. Nosotros continuamos orando por ellas, sabiendo que Dios extiende su misericordia y gracia para quienes se acercan a él con un corazón humilde.

Hemos visto los dones del Espíritu cada vez más presentes por medio de: milagros en acciones financieras de provisión, trámites complicados concretados, situaciones familiares conflictivas resueltas; sanidad en cirugías canceladas porque sanaron antes, crecimiento de membranas auditivas; profecía en palabras individuales, en reuniones de casa y en familias; ciencia y sabiduría en consejería individual y en personas resolviendo situaciones de su vida cotidiana; lenguas en tiempos de búsqueda personal de Dios de manera más constante; y fe para creer las promesas que Dios nos ha dado y vivir conforme a ellas.

Tenemos reuniones de planificación de equipo y procuramos tiempos de comunión después de cada reunión de casa y domingo. Cada vez más personas del sector tienen eventos familiares en común, pasan algunas vacaciones juntos, dan acompañamiento a quienes están hospitalizados, nos gozamos con los que se gozan por logros personales o familiares, lloramos con los que lloran por muerte, enfermedad o cualquier otra crisis. Ofrecemos vestido, comida, vivienda a quienes tienen necesidad y vemos en medio de todo esto la presencia de Dios moldeando nuestro corazón.

Estoy orando y trabajando para que dos personas se levanten como discípulos de supervisión en el sector. Con esto podríamos abrir tres nuevas reuniones y atender de manera más personalizada a cada miembro de ellas. Para ello confío en las personas que están poniendo orden en su vida y quieren servir a otros en el liderazgo y cuidado. Nuestra proyección es empezar el trimestre en el sector con un supervisor y dos discípulos de supervisión, atendiendo cada uno cuatro reuniones, es decir, doce en total.

Creemos en las promesas y llamado de Dios de recoger la cosecha que ya está lista. Mucha gente que hoy sufre por no conocer el señorío de Jesucristo nos espera para recibir la buena noticia de salvación.


Editorial Camino y Vida: La llegada de nuevos integrantes al equipo ha generado un despegue en los resultados, además de encender el ánimo para alcanzar la visión que Dios ha puesto en el corazón de nuestro pastor.

La librería en Cancún cada vez es más conocida en la ciudad, y los pastores de otras iglesias nos van tomando como referencia y se apoyan en nosotros para proveerles de materiales a ellos y a la gente de su iglesia.

En febrero fuimos anfitriones de la reunión mensual de una de las alianzas de pastores y líderes de la ciudad. En ella presentamos nuestro nuevo estudio bíblico “Cámbiame, aviva tu obra” del pastor Aquiles Maza. Con ello vamos desarrollando el área de relación con otras iglesias, fortaleciendo los lazos de amistad y compañerismo ministerial, creyendo que Dios nos usará para ser de edificación y soporte para pastores y líderes de otras iglesias por medio de la librería, la formación y la editorial. En abril empezaremos el curso para líderes de reunión de casa a un grupo de 20 personas de Cancún. 

Familiarmente: En lo familiar nos han sucedido varios milagros que sabemos provienen directamente del cielo. Dios nos ha provisto de una casa con una renta extraordinaria, súper equipada, muy cómoda para nosotros y con la posibilidad de servir con excelencia a las personas que discipulamos y cuidamos. Nos lanzamos en fe a cambiar de auto y hemos conseguido uno mucho mejor del que pensábamos y a mejor precio. Y la gran noticia familiar es que Tania está embarazada y esperamos un bebé para principios de septiembre.

Después oí que el Señor preguntaba: «¿A quién enviaré como mensajero a este pueblo? ¿Quién irá por nosotros?» —Aquí estoy yo—le dije— Envíame a mí

Isaías 6.8

Jesús de Avellaneda: 

Saludos a todos. Describiendo mi proceso de aprendizaje aquí en Cancún quiero resaltar varias cosas.

Una de ellas es la lectura. Leer bastantes libros me está aportando conocimiento en diversas áreas para poder realizar una labor más efectiva en el cuidado de las personas que están a mi cargo. En este tiempo he podido leer 27 libros recomendados por mi pastor, los cuales me han ayudado a adquirir puntos de vista que antes no tenía. Uno que quiero destacar es: “Hasta lo último de la tierra” que relata la historia de muchos misioneros. Esto me ayudó a valorar y reflexionar sobre mi trabajo de servicio al Señor.

Algo muy importante que también he estado practicando es la lectura en profundidad y comprensión de la Biblia, algo que creemos y predicamos.

Otro aspecto a destacar es la consejería a personas que la solicitan de diferentes situaciones sociales, edades y demás. Pueden ser adolescentes, jóvenes, matrimonios, papás y mamás solteros, etc. Todo esto supervisado por mis pastores Luis Sagarra y Sergio del Real, quienes me ayudan a que el consejo sea efectivo y adecuado.

Recientemente, junto con mi esposa, pudimos ayudar a un matrimonio que había caído en el desánimo y esto se veía reflejado en su vida y reunión. A día de hoy están muy animados y la reunión está creciendo considerablemente. Con los jóvenes, un caso particular fue tratar con una pareja que llegó a la iglesia sin estar casados y a raíz del consejo, empezaron a poner orden conforme a lo que Dios dice en su Palabra y están haciendo los preparativos para casarse.

En las reuniones de casa seguimos, mi esposa y yo, trabajando arduamente con los líderes, ayudándoles a resolver problemas de ánimo o crecimiento de las personas. En estos momentos y por diversas circunstancias, una de ellas la estamos liderando directamente nosotros, aunque tenemos en formación un candidato a líder para dicha reunión. Y oramos diariamente por personas nuevas.

Estoy aprendiendo a desenvolverme en una cultura distinta a la que había conocido, lo cual es muy enriquecedor. Continuamente estoy interactuando con trabajadores de distintos empleos como gerentes de hotel, encargados de mantenimiento, etc. Con algunos de ellos he aprendido a llegar a acuerdos para adquirir un producto o servicio al mejor precio. También lo hago con estudiantes y todo tipo de familias. Para ello he tenido que adoptar parte del vocabulario de la región y estar atento a la forma de hacer las cosas aquí.

A nivel familiar, seguimos trabajando como equipo en la iglesia y aprendiendo todo lo necesario para poder servir a Dios y a las personas.

En cada uno de los aspectos anteriores he tenido que trabajar la diligencia con la que hago dichos cometidos, siendo escrupuloso y yendo al detalle para hacer todo con excelencia. También estoy aprendiendo cómo ser más perspicaz para poder resolver problemas, incluso antes de que ocurran.

Sigo trabajando en diferentes áreas de mi vida y así poder tener un carácter cada día más parecido a Jesucristo. Para ello cuento con el apoyo y ayuda de nuestro pastor Luis Sagarra, quien me anima y guía en todo momento que lo necesito.

Gracias a todos por su apoyo y oraciones.

Esperamos que estos testimonios te animen. Como decíamos al principio: Hay mucho trabajo que hacer. Pero es un trabajo que afecta a la eternidad y a la vida de muchas personas; por eso lo hacemos con fe, gozo y esperanza.

Damos gracias a Dios por tu vida. Busca de Él para saber si eres de los que deben ir o ayudar a ir.&

CONTACTANOS

¿Conoces a alguien a quien pueda interesarle ésta información?

Compártele esta Página

Noticias sobre nuestras misiones

Ver más

Noticias de los últimos meses en Toluca y el Oro

Una de las cosas que como misión en Toluc...

Misión Urbana, Proyecto ID

El proyecto Id, de ayuda y esperanza a los sin t...

Visita de Pastor José Manuel a misión Mérida y Akil

En esta ocasión nos acompañó...

Visita del Pastor Aquiles Maza a la Misión Valencia

Terminamos el mes de agosto con un campamento de niños junto a nuestra...

Sirviendo a la comunidad, Misión El Oro y Toluca

En nuestra misión de El Oro estamos muy agradecidos con nuestro Se&nti...

Despidiendo el año juntos

El pasado 16 de diciembre nos reunimos como misión con el propó...

Cena de Fin de año para Solteros y Matrimonio

Con adornos navideños, intercambio de regalos y otras diversiones, 26 ...

Comenzamos el 2023

En diciembre tuvimos una reunión especial dirigida a las mujeres de la...

Reunión de Casa

El pasado mes de enero celebramos la reunión de casa en nuestro alcanc...

Aniversario

Durante los últimos dos meses del año 2022, en Centro de Vida C...

Visitas destacadas

Durante los últimos meses en la misión de Valencia h...

Visita con propósito

Les saludamos con cariño y queremos compartirles nuestro gozo al poder...

Visita de Juan Rodríguez y hermanos de nuestra iglesia en G...

Durante el mes de febrero hemos tenido varias reuniones de casa en nuestro pu...

Visita para animar a las familias para que tengan un encuen...

El Oro

En nuestra misión del Oro deseamos influir en cada miemb...

Queremos compartir con ustedes lo que Dios está haciendo en...

Hemos estado compartiendo el estudio: “Sanando a los quebrantados&rdquo...

Actividades en Chile

En el mes de enero, y con el objetivo de disfrutar de un tiempo en familia, s...

Desarrollo de la misión en Tultitlán

Queremos compartirles del desarrollo de la misión en Tultitlán....

Primer Boletín Promission 2023 Londres

Al cierre del primer trimestre del año podemos decir que el trabajo en...

Primer Boletín Promission 2023 México

Al cierre del primer trimestre del año podemos decir que el trabajo en...

Actividades de la misión CVC Valencia

VISITA PASTORAL

Visita de equipo misionero y Pastor Antonio Abellán a las c...

Comenzamos esta visita con una reunión en la ciudad de Akil (localidad...

Visita a Tlaxcala

Buscamos ayudar, servir a familias completas y crecer en rel...

Ayudar y servir a familias completas en nuestra misión de El Oro es un...

Supervisión del proceso formativo en Promission Cancún

Actualmente los dos desempeñan distintas responsabilidades relacionada...

Actualización de actividades

Durante los últimos meses en la misión de Querétaro, nos...

Visitas para inyección de fe y ánimo

En esta misión seguimos con un corazón dispuesto y disponible; ...

Celebramos y compartimos lo que Dios tiene para nuestras vid...

Como parte de las actividades del mes de abril, celebramos el día del ...

Avances de nuestra misión

Reuniones de casa

En el último trimestre hemos...

Después de cuatro años como misión...

La misión en Valencia comenzó en el año 2019 con la lleg...

Visita de Norman Ramírez y Melissa Acevedo, miembros de nue...

Durante los meses de mayo y junio, Norman Ramírez y Melissa Acevedo, m...

Información y promoción de Promission en CVC Granada

La delegada allí, Marta Martínez, fiel colaboradora del á...

¡Llegada de Manuel Martínez y su esposa Jacky a CVC Mérid...

Saludos con cariño. Queremos reportarles sobre este pequeño, pe...

Seguimos con gozo anunciando y sembrando la palabra de Dios ...

Seguimos con gozo anunciando y sembrando la palabra de Dios en los corazones ...

Noticias de nuestro alcance en Bogotá, Colombia.

Ha sido la mejor decisión que pudimos tomar, pues creemos que si amamo...

¡Tuvimos nuestro primer retiro de matrimonios!

En el mes de junio tuvimos nuestro primer retiro de matrimonios. El past...

¡Hola a todos! Mi esposa y yo les mandamos saludos desde Ca...

A través de mis pastores sigo recibiendo instrucción de c&oacut...

Ha pasado cerca de un mes desde que nos trasladamos a esta h...

Saludos a todos. Ha pasado cerca de un mes desde que nos trasladamos a esta h...

En Puebla seguimos trabajando en nuestra reunión de casa.

Tenemos buenos tiempos de comunión donde los asistentes abren temas en...

Les compartimos un resumen de lo que hemos realizado en la m...

Primero, a través de distintas conversaciones con los miembros del gru...

Queremos compartirles a todos que estamos muy animados en la...

Con mucha alegría podemos decir que ha sido a través de la fe, ...

Trevor y familia nos escriben lo siguiente:

Después de 4 años y 6 semanas en Woking, Inglaterra, salimos ca...

Alcance Toluca

En ella tenemos un tiempo de oración, alabanza, predicación y t...

Últimas actividades que el Señor nos ha permitido tener.

Como equipo de trabajo de nuestra iglesia Centro de Vida Cristiana, queremos ...

¡Celebramos nuestro 8º Aniversario!

Les compartimos que en el mes de septiembre celebramos nuestro 8º aniver...

Actualización de Tultitlán

En primer lugar recibimos la visita del pastor Hugo Miranda y su esposa Esper...

¡Celebración 40 años CVC!

Juntos disfrutamos de inspiradoras y desafiantes palabras a través de ...

¡Visita a nuestra misión en Mérida, Yucatán!

El pasado fin de semana estuvimos visitando nuestra misión en Mé...

¡Nuestro viaje a México!

Con mucho agrado recordamos nuestro viaje a México. Aunque nuestra dec...

Visita a CDMX al 40 aniversario de Centro de Vida Cristiana

Por parte de la misión en Chile asistimos Norman Ramírez, Melis...

¡Felices Fiestas!

Desde Promission les deseamos una Feliz Naviad y un bendecido 2023 en Cristo....

Reunión especial para mostrar el verdadero significado de l...

Con el objetivo de recordar y mostrar el verdadero significado de la Navidad ...

Actualización de actividades en Chile

Cierre de reunión de mujeres. Un grupo de 10 mujeres se reunieron para...

Visita del pastor Ramsés Santos

En diciembre de 2023 celebramos en San Juan Tlalpan, Tlaxcala, una reuni&oacu...

Iniciamos 2024 expectantes y desafiados.

Tuvimos un fin de año muy edificante y lleno de esperanza en el que di...

¡Hola a todos! Les compartimos noticias de nuestra misión!

En diciembre celebramos una posada junto a personas de la iglesia presbiteria...

Este inicio de año ha sido emocionante en Mérida.

Desde este lugar donde el Señor nos ha enviado, les saludamos y agrade...

8 años de haber comenzado el foco de predicación de Jojutl...

Esto nos escribe el pastor Alejandro Herrero: 

El pasado domingo ...

Visita del pastor Hugo Miranda para animar y fortalecer la v...

Queremos compartirles que hemos iniciado este 2024 con mucho ánimo y e...

Artículo Destacado

Visita al foco de predicación de Tlaxcala.

Los pasados 23 y 24 de febrero visitamos el foco de predicación que se...

Para este año que iniciamos nos hemos propuesto el reto de ...

Además, animar a algunos de nuestros asistentes a retomar su posiciona...

¡Nuevo foco de predicación!

Desde CVC Ajusco, y para atender a varias personas interesadas en conocer m&a...

Artículo Destacado

Últimas noticias desde Puebla

Saludos hermanos. Desde Puebla queremos compartirles que Dios está agr...

Artículo Destacado

Última actualización de actividades en Chile.

Sesiones quincenales con todos los discípulos durante un periodo tres ...

Artículo Destacado

Recientes avances y crecimiento progresivo en Mérida.

Quisiéramos reportar muchos avances, crecimiento progresivo y un aumen...